Protección Civil Aragua (PC Aragua) ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y la respuesta inmediata ante emergencias, destacando el rol fundamental del riguroso cuidado y mantenimiento preventivo de toda su flota vehicular y de unidades motorizadas.
Bajo el lema “Nuestras Unidades, Siempre Listas”, la institución ha implementado un esquema de mantenimiento constante y exhaustivo, que incluye el lavado periódico de vehículos, para asegurar su operatividad óptima.
Entre las unidades sometidas a este constante proceso de cuidado se encuentran
la unidad Grumae, así como la unidad Charly 01, R3 y R4 (unidades de respuesta rápida y apoyo).


Más Allá de la Estética: Seguridad y Eficiencia
El Director de Protección Civil Aragua, Jesús Franco, enfatizó que esta rutina va más allá de la simple presentación. «El constante lavado y mantenimiento de nuestras unidades no es solo por estética, ¡es seguridad y eficiencia!», declaró el directivo.
Asimismo, resaltó que «un vehículo limpio, inspeccionado y bien cuidado es la única garantía de que estará en óptimas condiciones para enfrentar cualquier escenario de emergencia, desde un rescate complejo hasta la atención de un evento menor.»
Además, acotó Franco que el mantenimiento preventivo asegura la durabilidad de los equipos, previene fallas mecánicas en momentos críticos y protege la inversión realizada en herramientas vitales para la protección de la ciudadanía.
La institución continuará con estos protocolos de mantenimiento, con el fin garantizar que todo el equipo humano y logístico esté preparado para cualquier eventualidad que se presente en la región aragüeña.
«Cuidamos meticulosamente las herramientas de trabajo porque cuidar de ellas es cuidar de quienes dependen de nuestra respuesta», finalizó su intervención el director regional de PC Aragua, Jesús Franco.