En un despliegue comprometido con el bienestar de la ciudadanía, el equipo de Protección Civil Aragua brindó un servicio preventivo y de seguridad durante el evento gastronómico con motivo del Día Mundial de la Arepa, celebrado este sábado, 13 de septiembre, que se llevó a cabo en el estacionamiento de la Casa de la Cultura de Maracay.
El evento organizado por las Secretarías de Turismo y Cultura de la región con apoyo de la Gobernación de Aragua, se convirtió en una festiva jornada donde los asistentes pudieron ser testigos de la elaboración de la arepa más grande del estado, una iniciativa que buscó rendir homenaje a este plato icónico de la gastronomía venezolana.
En tal sentido, el rol de Protección Civil Aragua fue fundamental para asegurar que la masiva afluencia de público se desarrollara de manera ordenada y segura, evitando cualquier tipo de incidente y garantizando un ambiente familiar y de disfrute para todos.
Por ello, el equipo de la chaqueta naranja se mantuvo activo en todo momento, supervisando las áreas de preparación de alimentos, controlando el acceso y la circulación de los asistentes y prestando atención inmediata a cualquier situación que lo requiriera. Su presencia fue clave para el éxito y la fluidez del evento.


Una vez más, la labor de la institución aragüeña va más allá de la respuesta a emergencias; también están firmemente comprometidos con la prevención y con acompañar a la comunidad en sus celebraciones. «El Día Mundial de la Arepa fue una ocasión especial, y nos enorgullece haber contribuido a que esta celebración promovida por nuestra gobernadora Joana Sánchez, a través de sus secretarias de gobierno se realice sin contratiempos, reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de nuestra gente», apuntó Jesús Franco, director general de PC Aragua. (A/G)